Alcubierre warp drive
De acuerdo a la teoría state-of-the art , una warp drive puede cortar el tiempo de viaje entre las estrellas de decenas de miles de años en sólo semanas o meses. Harold G. White, un físico y un ingeniero innovador de propulsión en la NASA y otros ingenieros de la NASA están trabajando para regular si ir más rápido que la luz — warp drive, pronto podría ser posible. El grupo está tratando de expandir el warp drive de un fotón, alterando la distancia que viaja en un área definida, y luego detectar el cambio con un dispositivo llamado un interferómetro.
En 1994, un físico mexicano Miguel Alcubierre, especuló que velocidades más rápidas que la luz eran concebibles en una técnica que no niegan a Einstein con el crecimiento y la reducción del espacio mismo. Según la teoría del Dr. Alcubierre, una nave aún no supera velocidad de la luz en una región natural del espacio. Pero un sistema de empuje teórico esbozado espacio-tiempo operado mediante la producción de un supuesta "burbuja de deformación" que inflan el espacio en un lado de una nave espacial y contrato a otro.
Un Alcubierre warp drive espacio-tiempo es una ola que produce material espacio por delante de una nave espacial y contraer el espacio detrás de él para expandirlo. La nave puede viajar en la onda para ir más rápido a altas velocidades y viajar en el tiempo. La impulsión de Alcubierre, también famosa como la métrica de Alcubierre Warp Drive, es un modelo matemático de un espacio-tiempo que muestra las características sugestivas de la ficción "warp drive" de Star Trek, que pueden moverse "más rápido que la luz".