Hideo Kojima y Guillermodel Toro ofrecieron ayer por la noche una charla el DICE 2016 para hablar del sector de los videojuegos. El buen rollo entre Del Toro, Kojima y Reedus es más que evidente, son la MSN del mundo de los videojuegos.Kojima afirmó que trabajará con ellos sí o sí en algún momento,
Del Toro también se ha abierto a esa posibilidad con una frase de lo más sumisa: "Haré con Kojima lo que él quiera". El director de cine ha explicado que se suelen mandar correos de forma habitual. Lo más gracioso es que se cantan canciones. Del Toro en castellano y Kojima en japonés. Nadie se entera de nada pero se lo pasan de escándalo.
Esto es lo que han dicho del medio de los videojuegos:
"Si 100 personas ven una película, todos verán lo mismo. Sin embargo, en un videojuego no puedes forzar al jugador a hacer lo que no quiere hacer o a ser algo que no quiere ser. Esa es la mayor diferencia entre los juegos y las películas."
"Lo que se puede hacer con el medio es increible. Solo hay limitaciones por culpa de los bastardos con el dinero. Kojima es un creador capaz de florecer durante esta transición, mientras que las empresas de cine son como dinosaurios que llegan a un acantilado y son demasiado pesados para girar".
Para terminar, Kojima desveló que tenía pensado tomarse un año sabático pero sus amigos le dijeron que no podía hacer esperar a los fans que tiene por todo el mundo. Kojima está muy tranquilo en estos momentos y afirma no tener presión por conseguir el éxito financiero. Lo que tiene claro es que no cambiará nada de lo que hace por tener mejores ventas. De momento seguimos esperando ese proyecto por desvelar que aparecerá en Playstation 4 y PC.